RHONA PERÚ - Un Mundo en Equipamiento y Soluciones Eléctricas

RHONA PERÚ - Un Mundo en Equipamiento y Soluciones Eléctricas

Términos y Condiciones

I. ASPECTOS GENERALES

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Perú a nuestro sitio rhona.pe y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con RHONA S.A. (en adelante “RHONA”), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Perú; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley peruana y, además, de los que te otorgan estos términos y condiciones. Podrás también acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos “Métodos y costos de envío”; “Mapa del sitio”; y otros, cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, que pueden variar periódicamente, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

RHONA aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. 

II. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

RHONA no solicita datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al +51 1 464 44 59 o a ventas@rhona.pe, donde atenderemos todas tus consultas.

III. TU CUENTA

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a RHONA digitando un "click" en el campo respectivo. Esa contraseña permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio.

RHONA vende productos eléctricos, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal. 

IV. LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

V. CÓMO COMPRAR PRODUCTOS EN ESTE SITIO

Entiéndase las Ventas Online como toda compra hecha por el usuario o cliente utilizando solo el proceso de compra completo del sitio web (desde el login de usuario,  pasando por la adición de productos al carro de compras y terminando con el pago en línea usando como medio de pago PayU), el método del envío para este tipo de venta será solo por la empresa OLVA COURIER y el valor de este estará incluido en el pago final. 

Por otra parte entiéndase Ventas Especiales a la compras realizadas por el cliente y que fueron realizadas mediante formulario de contacto o correo electrónico con algún vendedor e-commerce, ya sea por solicitud expresa del cliente o por que el producto no se pueda vender directamente en línea (Ventas Online). Los medios de pago para la modalidad de Ventas Especiales son transferencia bancaria o pago mediante link usando PayU, cualquiera de estos serán informados por los vendedores a los clientes al momento de realizar el pago, el método del envío podrá ser a través la empresa OLVA COURIER o cualquier otro medio que el cliente y RHONA puedan acordar, en el caso de que los envíos se realicen bajo esta modalidad y por una empresa distinta a OLVA COURIER, la responsabilidad de RHONA termina hasta que se envía al cliente el numero de seguimiento que entrega la empresa de transporte acordada, dejando libre de responsabilidad a RHONA de cualquier situación posterior que pueda afectar la entrega y plazo de esta al cliente.

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, haciendo un “click” en el campo respectivo:

Para las Ventas Online selecciona los productos o servicios de tu interés y agrégalos a la “bolsa de compras”.

Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el ícono “Registrarme”.

Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio.

Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción de los productos cantidad y precio, el medio de pago y el valor total de la operación. Te enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado,

Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se despachará el producto.

El sitio web podrá mostrar productos y sus valores aún cuando no exista el stock, si no existe stock de un producto en particular y está publicado en el sitio web, este no podrá ser cotizado o comprado directamente en el sitio, a cambio se mostrará un formulario de contacto a través del cual el cliente podrá comunicarse con alguno de nuestros ejecutivos de ventas para saber fecha aproximada de su llegada o si existe otra alternativa a ese producto.

VI. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En RHONA nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger:

I. SATISFACCIÓN GARANTIZADA: EN RHONA CAMBIAR DE OPINIÓN NO ES UN PROBLEMA

Nuestro compromiso de Satisfacción Garantizada te permite cambiar o devolver tu producto hasta 30 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquier tienda RHONA o, si fue despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando solo el valor del transporte, que será igual al del despacho. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Considera que esta garantía no aplica a los productos a pedido, confeccionados a la medida o cortados (cables y alambres). En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

II. GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato. Si presentara fallas o defectos, puedes optar por su cambio o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. 

Se considerará que hay una falla o defecto: 

  1. Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad. 
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. 

III. PROCESO DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

En caso de cambio o devolución el cliente deberá contactar a RHONA, presentando la boleta o factura. RHONA gestionará el retiro por parte de OLVA COURIER al lugar acordado con el cliente. (Contacto: ecommerce@rhona.pe)

Si la razón de cambio o devolución de un producto fuera por lo expuesto anteriormente en el punto I (SATISFACCIÓN GARANTIZADA), el COSTO del despacho será responsabilidad del cliente. Por lo que será descontado del monto a devolver al cliente una vez realizado el cambio o devolución.

En caso de que la razón del cambio o devolución de un producto fuera por lo expuesto anteriormente en el punto II (GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR RHONA), el COSTO del despacho será responsabilidad de RHONA S.A.

VII. DESPACHO Y RETIRO DE LOS PRODUCTOS

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio.

Retiro de Productos

Para las Ventas Online y Ventas Especiales con la opción de Retiro en Sucursal, los plazos de entrega son de hasta 6 días hábiles dependiendo si existe el stock de todos los productos en la sucursal elegida. 

  1. En el caso que todos los productos se encuentren en la sucursal elegida, se procederá a gestionar el acopio de estos y se avisará al cliente cuando esté listo para su retiro, el tiempo estimado es de 1 a 2 días hábiles dependiendo la hora en que se realizó la compra.
  2. En el caso que algún producto de los comprados no se encuentren en la sucursal elegida, se procederá a gestionar el traslado de estos entre nuestras sucursales y se avisará al cliente cuando todos los productos de la compra de encuentren disponibles en la sucursal elegida, el tiempo estimado es de 2 a 6 días hábiles dependiendo la hora en que se realizó la compra y el tiempo en que demora el traslado de productos entre nuestras sucursales.

Es importante considerar que las entregas se realizarán cuando todos los productos de la compra se encuentren disponibles por lo que no se realizarán entregas parciales.

Al momento de retirar debe presentar: 

  • Boleta impresa + Cédula de Identidad de quien retira ó
  • Factura impresa + RUC de la Empresa + Cédula de Identidad de quien retira.

Si el retiro lo realizará una persona distinta al titular de la compra debe presentar su cédula de identidad y debe estar individualizado con anticipación al momento del retiro.

Envío de Productos

Para las Ventas Online y Ventas Especiales con la opción Despacho a domicilio los plazos de entrega son de 6 días hábiles dependiendo del destino. Cabe destacar que en las Ventas Especiales pueden existir retrasos por falta de stock. 

Todo despacho se realiza dentro de un plazo promedio de 1 a 4 días hábiles, previo chequeo de stock en cada sucursal y una vez concretada la compra antes de las 13:00 horas. El plazo de envío para las compras efectuadas después de las 13:00 horas comenzará desde el día hábil siguiente.

Debido a que las entregas son realizadas por una empresa externa a RHONA los tiempos de entrega señalados son aproximados y podrán sufrir variaciones. En caso de no realizarse la entrega en el plazo informado (6 días hábiles desde la fecha de compra) y la causa de este retraso sea por motivos externos a RHONA como:

  • Error en la dirección proporcionada por el cliente.
  • Ausencia de personas en lugar de entrega en un primer intento de entrega. 
  • Envío no entregado por rechazo a pago de flete, esto último para el caso de ventas especiales y envíos por pagar.
  • Problemas informáticos del operador logístico.
  • Desastres naturales y accidentes de trayecto durante el envío de los productos.

RHONA no estará obligado a indemnizar al cliente, sin perjuicio que realizará gestiones para que el cliente reciba sus productos de la manera lo más expedita posible en coordinación con el consumidor.

Si el operador logístico hace entrega y el cliente recibe conforme, RHONA asume la correcta entrega de éste. Si el cliente recibe conforme y no revisa el producto junto al operador logístico, RHONA no se hace cargo de daños que puedan presentar los productos ocasionados por el transporte.

Considere que la información que usted entrega acerca del lugar de envío es muy importante para que sea entregado sin inconvenientes, toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor. El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en Perú como en el extranjero.

VIII. RETRACTO LEGAL

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en rhona.pe. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado en el número VI precedente.

IX. MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Perú o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto con RHONA.

b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Perú por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con RHONA. 

c) Transferencias bancarias desde cualquier banco nacional.

El pago con tarjetas de crédito o débito se realizará a través de PayU, que son un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria del usuario según corresponda. 

Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago las cuales no necesariamente se podrán aplicar en compras en sucursales.

X. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

RHONA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 24 hrs, hábiles por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Te informaremos vía telefónica o e-mail que tu orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@rhona.cl. Te recordamos que RHONA jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mail.

Los datos personales que voluntariamente entregues al hacer uso de este sitio, ingresándolos en el link que se ubica en la parte superior de nuestra página web; o bien al completar un proceso de compra, sólo podrán ser tratados por RHONA para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, y solo a empresas relacionadas con RHONA en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales.

Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de tus datos personales, conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a contacto@rhona.cl o comunicarte al teléfono

+51 1 464 44 59, en horario hábil. También puedes pedirlo en cualquier tienda RHONA. Nuestros ejecutivos atenderán todas estas solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.

XI. ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO

RHONA no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de RHONA, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

XII. PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de RHONA. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

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