¿Qué importancia tiene el desarrollo de estos dos transformadores?
Desde el punto de vista técnico corresponde a un importante hito en la historia de RHONA S.A., ya que son los equipos de mayor potencia fabricados por la empresa, y además, en el caso del transformador de 72 MVA, el de mayor potencia fabricado en Chile. El sistema eléctrico requiere transformadores cada vez más eficientes, confiables y de mayor potencia, por lo que haber concretado exitosamente estos proyectos es, sin duda, un impulso hacia el futuro para la compañía. Ahora bien, desde una perspectiva comercial, es central en nuestra política a largo plazo el poder responder de manera oportuna a las necesidades del mercado con una solución técnica adecuada y confiable, siguiendo la línea de respaldo que ha forjado RHONA S.A. a lo largo de sus más de 50 años de historia, tanto en Chile como en el extranjero.
¿En qué proyectos se usarán estos transformadores?
Estos transformadores serán utilizados en proyectos de generación de energía eléctrica y de extracción minera. En ambos casos, se trata de empresas líderes en estos ámbitos en Chile y con las que RHONA S.A. ha mantenido una relación comercial de larga data. En ese sentido, es justamente nuestra política de largo plazo con los clientes la que ha generado la confianza y el respaldo necesario para proyectos como estos, en que se amplían los límites de fabricación de transformadores en Chile.
¿Con qué proveedores trabajaron en estos proyectos?
La fabricación de transformadores de poder en Chile requiere de la participación de muchos proveedores, principalmente europeos. Desde sus orígenes, RHONA S.A. ha mantenido una relación constante y fluida con los principales fabricantes de insumos y accesorios de transformadores del mundo.
Por ejemplo, en estos proyectos se trabajó con MR Reinhausen (Alemania), líder en el desarrollo y comercialización de cambiadores de taps bajo carga. También colaboraron en estos proyectos Weidmann (Suiza), pionera en el desarrollo de papel para aislamiento eléctrico; ERGON (EE.UU.), principal proveedor de aceite nafténico del mundo, así como otras marcas de accesorios: Messko (Alemania), CEDASPE (Italia), EMB (Alemania), entre otras. Todos fabricantes de reconocido prestigio y larga presencia en la industria. ¿Qué importancia tienen estos desarrollos para el mercado eléctrico?
Una industria nacional desarrollada y competitiva es de vital importancia para mantener un adecuado estándar en el equipamiento eléctrico de alta tensión de sistema eléctrico nacional. El poder realizar proyectos con ingeniería y manufactura nacional fortalece el nivel técnico de los especialistas que los desarrollan, y permite que mayor capital de inversión permanezca en Chile, aportando directamente a nuestra economía.
Además, para el mandante de los proyectos, es de sustantivo valor logístico contar con un proveedor local que pueda dar solución rápida y oportuna a cualquier imprevisto que surja durante el desarrollo del proyecto.
Infórmate de lo último de RHONA. Nuestras novedades y ofertas directamente a tu mail.
Todos los derechos reservados a RHONA S.A. Avenida Argentina 2201, Cercado de Lima, Perú.