RHONA PERÚ - Un Mundo en Equipamiento Eléctrico

Carro de compras
0 Productos
Viernes 20 de Marzo de 2020

Cada vez más empresas estamos optando por sumarnos a la generación fotovoltaica

En RHONA estamos apostando fuertemente a la generación fotovoltaica, con un área que ofrece soluciones de este tipo. Además, estamos dando el ejemplo al inaugurar una instalación fotovoltaica con almacenamiento de energía en nuestra nueva sala de ventas y centro de distribución.
Cada vez más empresas estamos optando por sumarnos a la generación fotovoltaica

Gracias a la continua baja de precios de los paneles fotovoltaicos y a la actualización de la Ley de Netbilling (que pasó a tener un tope máximo de 300kW), cada vez más empresas están optando por sumarse a la generación fotovoltaica. Y es que nuestro país cuenta con una irradiación solar envidiable. Si ya es aprovechada por PMGD y Utilities, entonces  ¿por qué no emplearlos en las industrias y comercios que son tan dependientes de la electricidad para funcionar?

El pasado 21 de noviembre inauguramos este proyecto fotovoltaico con almacenamiento de energía (de 24kWh) en nuestra nueva sala de ventas y centro de distribución en Viña del Mar. Nuestra planta cuenta con una potencia total de 103,94 kWp, destinada a cubrir la demanda de energía del nuevo edificio y a la carga de baterías, las que serán utilizadas en horarios donde no haya suministro solar. Además, se estima que este proyecto evitará la emisión de 54 toneladas de CO2 al año, contribuyendo así al medioambiente por medio del uso de energías renovables y alineado con nuestro programa de sustentabilidad.

Este proyecto surge en el marco del programa global “Soluciones de Energías Renovables” de la DENA (Agencia Alemana de Energía) y fue coordinado por la misma bajo el auspicio del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, con el fin de visibilizar los beneficios de los sistemas fotovoltaicos con almacenamiento de baterías en la industria y comercio en Chile. En ese sentido, la integración de sistemas de almacenamiento en nuestro país solo es común para los sistemas aislados de la red eléctrica, por lo que este proyecto es sin duda innovador en su tipo. La ingeniería del proyecto fue desarrollada por la empresa alemana Grammer Solar y trabajó con paneles Heckert Solar, inversores SMA y baterías AXITEC, todos proveedores de origen alemán. Tanto el sistema de producción solar como el de almacenamiento de la electricidad generada cuentan con un diseño modular. Se espera que, a partir de este ejemplo, nuevos modelos de negocios se desarrollen para potenciar más proyectos conectados a la red con almacenamiento, supliendo así todos los horarios en que las empresas necesitan suministro eléctrico con énfasis en lo sustentable.

Para participar en el mercado residencial e industrial dentro del marco de la Ley de Netbilling, estamos aliándonos con proveedores e instaladores de nuestra confianza que apoyarán nuestro modelo de negocios para entregar la mejor solución a nuestros clientes. En esta línea, prontamente, tendremos kits de energía solar hasta 12kW para luego diversificarnosa comercio e industria con soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades individuales de nuestros clientes, en conjunto con nuestros socios comerciales.

Mayor información en rhona.cl o escribir a info@rhona.cl